Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

y Integridad de Ductos

SGN

El Sistema de Gerenciamiento de Integridad (SGI), basado en la norma ASME B 31.8 S fue completado con éxito al 31 de diciembre de 2012. Ahora la empresa cuenta con una base de datos sólida, con información técnica e histórica del gasoducto, estudios especiales, inspecciones, y demás herramientas que permiten contar con un sistema de última generación e información, de manera organizada y de fácil acceso.

Este sistema de gestión de integridad ha sido desarrollado específicamente para GTB, conforme a sus características técnicas, el cual permite realizar un análisis de riesgo cuantitativo y cualitativo del gasoducto, facilitando la priorización de los mantenimientos programados, con la consiguiente disminución de riesgos y la predicción de efectos adversos sobre la población y sus bienes.

El SGI es un proceso continuo y rastreable en el tiempo, que no finaliza con su implementación, sino que es una herramienta que acompañará a la operación durante la vida del sistema. La administración del sistema está a cargo de personal capacitado de GTB.

Esta herramienta de gestión también brinda la posibilidad que la administración de la empresa realice sus análisis con un sistema cuantitativo para establecer las relaciones entre inversión y riesgo, lo que dará mayor seguridad al sistema.

 
Gas TransBoliviano S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 371-4900 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia