Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Gas TransBoliviano > Gasoducto > Operacion y Mantenimiento

y Operación y Mantenimiento

SGN

Para poder garantizar los altos niveles de disponibilidad y confiabilidad requeridos en el Sistema de Transporte, Gas TransBoliviano tiene implementada una Estrategia de Mantenimiento Preventivo para sus equipos, basada en la condición de los activos.

El Gasoducto y los equipos que lo componen, son atendidos mediante grupos de cuadrillas que realizan tareas periódicas basadas en Normas Internacionales, como la ASME B31.8. Estas tareas, combinadas con técnicas y tecnologías modernas (como el uso de chanchos inteligentes, la medición de espesores, la toma de lecturas de potenciales, mantenimiento preventivo de las válvulas y otras), aseguran la integridad del Sistema de Transporte.

Para los equipos principales, como es el caso de los Turbocompresores, GTB tiene implementado un Sistema de Monitoreo Continuo, denominado InSight, y personal permanente en Santa Cruz, el cual permite conocer en tiempo real la condición de estos equipos, proporcionando alertas tempranas ante cualquier posible evento y poder efectuar la acción correctiva antes que éstos se produzcan.

Para los equipos secundarios se realiza un mantenimiento planificado basado en horas de funcionamiento por cada unidad, la cual se programa mes a mes.

Sistemas de seguridad como el de Paro de Emergencia o ESD, por sus siglas en ingles, son inspeccionados y verificados periódicamente de forma mandataria, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento ante cualquier posible eventualidad.

Los equipos de Medición, Trasferencia de Custodia y Calidad del Gas, son verificados en cumplimento a la Norma ISO 10012, siendo igualmente monitoreados en tiempo real para garantizar un transporte de acuerdo a los más altos estándares internacionales y la realización mensual de los equipos por personal calificado.

 
     
 
Gas TransBoliviano S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 371-4900 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia