Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

y PERFIL DE LA EMPRESA

Perfil de la Empresa

Gas TransBoliviano S.A (GTB) es la empresa boliviana, filial de YPFB, que administra y opera el sistema de transporte de gas natural de Bolivia a Brasil. El gasoducto, con sus 3.150 km de longitud total, conecta las reservas del gas natural boliviano con los mercados de São Paulo y Porto Alegre, en la zona sureste de Brasil. El tramo boliviano del gasoducto, con 557 kilómetros, comienza en la Estación de Medición Río Grande, próxima a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y atraviesa las provincias de Cordillera y Germán Bush hasta llegar a la frontera con Brasil en la Estación de Medición Mutún. Para transportar el gas, la empresa cuenta también con 4 estaciones de compresión y con tecnología de punta, que incluye cromatógrafos en línea y medición ultrasónica. El sistema de transporte que inició su operación en julio de 1999, tiene un ducto de acero de 32 pulgadas de diámetro, con capacidad de entrega en frontera de 32,85 millones de metros cúbicos diarios.

GTB, en su compromiso con el desarrollo del gas natural, hace un constante seguimiento a las oportunidades de negocios en su Área de Influencia, que puedan significar un crecimiento para el país y la región.

 
Gas TransBoliviano S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 371-4900 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia