Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

GAS TRANSBOLIVIANO S.A. Y SERNAP FIRMARON CONVENIO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE KAA IYA

Imagen

Cuerpo

 

Gas TransBoliviano, una empresa filial de YPFB, y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) firmaron una adenda al convenio de Monitoreo y Gestión Ambiental para el Parque Kaa Iya y el Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco, mediante la cual se dará continuidad a los programas de conservación del parque nacional  más extenso del país.

 

 

Mediante este convenio, GTB continuará brindando cooperación al Parque Kaa Iya en programas de control y vigilancia, proyectos de investigación de flora y fauna, dotación de infraestructura y capacitación de guardaparques y comunidades involucradas en las tareas de conservación hasta 2015.

 

Los representantes de GTB destacaron la importancia de este convenio que viene ejecutándose desde que se iniciaron las operaciones del gasoducto Bolivia – Brasil y que se ha renovado periódicamente. “La integración de esfuerzos entre el SERNAP, el parque Kaa Iya, YPFB y GTB es un ejemplo de conservación y desarrollo digno de destacar. Es una muestra de que el Estado, las instituciones encargadas de la conservación, las organizaciones indígenas y la empresa petrolera pueden operar en un área protegida y preservarla, lo que constituye además un modelo replicable en futuras operaciones”, dijo Katya Diederich.

Destacar

No

Caduca

11/10/2014

Datos adjuntos

Creado el 09/10/2014 15:13 por Pran Kalam
Última modificación realizada el 10/10/2014 9:37 por Pran Kalam
 
Gas TransBoliviano S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 371-4900 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia