Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

y SEGURIDAD

La gestión de seguridad de Gas TransBoliviano S.A. tiene niveles de excelencia en programas de mantenimiento preventivo que se ejecutan en la empresa, la constante inspección instrumentada, el gerenciamiento de riesgos e inducciones, las capacitaciones al personal y a los vecinos del ducto para la prevención de robos con un patrullaje permanente del derecho de vía (DDV).
La empresa cuenta con los siguientes indicadores de nomenclatura internacional: Accidentes Registrables Totales (TRCF), Accidentes con pérdida de tiempo laboral (LTIF), Accidentes Vehiculares (VAF), Enfermedades Ocupacionales (TROIF), Casi Accidentes.
 

 Indicadores

 
  
  
  

​Este indicador está referido a la sumatoria de los Accidentes con Pérdida de Tiempo (LTI), Accidentes con Tratamiento Médico (MTC), Incidentes con Trabajos Restringidos (RWC) y las Fatalidades (FAT) de los 12 meses dividida entre la cantidad de horas trabajadas por GTB y sus contratistas, multiplicada por 1.000.000. GTB cerró la gestión 2013 con una frecuencia de 1,4 por debajo de la meta de 2,5.

  

​En la gestión 2013 no se registró ningún incidente de tipo LTIF.
Al 31 de enero de 2014, GTB y sus contratistas cumplieron más de 2028 días sin accidentes con pérdida de tiempo.

  

​Este indicador refleja todo tipo de evento que tenga relación con vehículos sin considerar el costo de la reparación.
Han transcurrido 134 días desde el último incidente en la gestión 2013 hasta el 31 de enero de 2014.

  

​El desempeño de GTB y sus contratistas en lo referido a la incidencia de enfermedades ocupacionales ha sido óptimo, sin ningún registro.

  

Este indicador permite analizar los incidentes relacionados al trabajo en el cual no se ha producido daño, deterioro a la salud o una fatalidad. en la presente gestión, Durante el mes de enero, no se registraron casi accidentes.

Periódicamente GTB procede con inspecciones de seguridad, en cumplimiento de los requisitos legales (Ley 16998 de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar) y basado en otras normas internacionales como OSHA, ANSI, ASME, NFPA, las mismas que están enfocadas a la mejora continua, según el Sistema de Gestión de la Empresa.

 
Gas TransBoliviano S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 371-4900 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia